Caserio de Dueñas Fermentado en Barrica "Mejor vino de Rueda” Por la guía vino ABC con 94 puntos

5 de diciembre de 2016

“Desde su presentación, la línea más Premium de vinos de Rueda de Bodegas Viña Mayor: Caserío de Dueñas Verdejo Superior y Caserío de Dueñas Fermentado en Barrica no ha dejado de cosechar éxitos.”

Habiendo elaborado durante sus 30 años, blancos y tintos de acusada personalidad, presentó el pasado mes de abril sus nuevas creaciones de la D.O. Rueda de la mano de su Directora Técnica Almudena Alberca; elaboradas en la histórica Finca Caserío de Dueñas, situada en el término municipal de Villaverde de Medina.

Desde entonces, la línea más Premium de los vinos de Rueda de Bodegas Viña Mayor formada por Caserío de Dueñas Verdejo Superior y Caserío de Dueñas Fermentado en Barrica  no ha dejado de cosechar éxitos. El último de ellos, los 94 puntos otorgados a Caserío de Dueñas Fermentado en Barrica por GUÍA VINO ABC 2017, consiguiendo posicionarse como  el Mejor Vino de Rueda de la  prestigiosa guía liderada por el crítico Juan Fernández – Cuesta en su décima edición.

Caserío de Dueñas Fermentado en Barrica  es un verdejo de cepas  viejas seleccionadas en las zonas emblemáticas de Rueda con variedad de suelos. Unos cascajosos ricos en calcio y magnesio, que aportan ese carácter mineral y peso en boca y otros, con mayor  altitud son suelos más de pizarra con un clon de verdejo, elegante y ligeramente  diferente que aportan aromas distintos y complejos  

En la fase visual es de un color amarillo brillante con toques dorados. Tiene aromas muy elegantes con notas minerales. Notas cítricas, de pomelo; combinadas con aromas cremosos y recuerdos de panadería. Sabor: Intenso, denso, expresivo, con gran equilibrio entre fruta, acidez y madera. Gran tipicidad varietal. Redondo, lleno de sabor y de larga persistencia en boca.

Los Rueda de Caserío de Dueñas no son sólo tradición, son la más fuerte expresión de un saber hacer contemporáneo que persigue la frescura, la complejidad en boca y el equilibrio. La impronta de nuestros vinos viene marcada por la mano experta de nuestra enóloga. Gracias a su experiencia ha podido aprovechar al máximo las condiciones ideales para el cultivo de la vid que ofrece nuestra finca. Su gran diversidad microclimática y la amplia diferencia térmica existente entre el día y la noche favorecen la óptima maduración de la uva.

 

Sobre Almudena Alberca:

Almudena Alberca, (Salamanca, 1978)  cuenta con una trayectoria plagada de éxitos y premios. Está Licenciada en Enología por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, donde también cursó los estudios de Especialista Universitaria en Viticultura. Además es Ingeniera Técnica Agrícola por la Escuela Politécnica Superior de Zamora y posee el Advanced Certificate in Wine and Spirits del International Wine & Spirit Centre de Londres.  Almudena comenzó su aprendizaje en Nueva Zelanda y se consagró como enóloga en una de las bodegas más consolidadas de la Ribera del Duero. Actualmente se encuentra en el programa de preparación del “Master of Wine” y llega a Bodegas Viña Mayor en Abril del 2015 con el reconocimiento de ser una de las mejores hacedoras de vino de nuestro país.

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Aceptar