EL SECRETO DE LA RIBERA DEL DUERO

7 de noviembre de 2016

“La nueva creación de Almudena Alberca para Bodegas y Viñedos Viña Mayor.”

Tras 30 años elaborando blancos y tintos de acusada personalidad. Tenemos el placer de presentarte en primicia la última creación de nuestra Directora Técnica: El Secreto, nuestro ilusionante proyecto de Ribera de Duero enfocado hacia la singularidad y la búsqueda de la más alta calidad

El Secreto es fruto de una vendimia seleccionada y una exhaustiva selección de las mejores parcelas de Ribera situadas desde Soria hasta Valladolid, como Peñaranda, Quemada, Roa y La Horra, entre  otras. La gran diversidad de sus suelos  le aportan al vino matices que lo hacen único: la aromaticidad de la arena, la estructura que aporta la arcilla y la acidez  de la tierra caliza.

Elaborado con tempranillo, el resultado es el retorno a la tierra para recuperar la tipicidad de esta Denominación que da lugar a un vino fresco, intenso y expresivo. Una nueva forma de interpretar esta Denominación a partir del respeto  por su terroir y su fruto. Un vino contemporáneo, elegante, cuya flexibilidad permite reflejar toda la expresividad de cada añada.

Debido a su  complejidad,  es un vino que gusta, que convence, que se disfruta… y, como un buen secreto, se comparte.

El Secreto cuenta ya con prestigiosas calificaciones otorgadas con publicaciones de referencia como 93 PUNTOS  otorgados en GUIA PEÑÍN 2017  o los  91 PUNTOS otorgados por  el crítico  Andrés Proensa.

 

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Aceptar