Grupo Bodegas Palacio 1894 distribuidor oficial del prestigioso Champagne "Barons de Rothschild”.

28 de julio de 2017

“El Grupo vitivinícola amplía su portfolio con un champagne reconocido mundialmente y de gran valor como Barons de Rothschild, fortaleciendo así, su oferta de vinos Ultra Premium”

Grupo Bodegas Palacio 1894, grupo vitivinícola español con más de 120 años de experiencia en la elaboración y crianza de vinos de calidad en las Denominaciones de Origen más destacadas de España, adquiere la distribución exclusiva del prestigioso y legendario champagne Barons de Rothschild para España.  La Maison confía su rentrée en el mercado español a Grupo Bodegas Palacio 1894, compartiendo su visión y filosofía basada en la innovación, preservando su tradición centenaria y savoir faire

Desde Julio de 2017,  Grupo Bodegas Palacio 1894 comercializará en España las referencias Barons de Rothschild Blancs de Blancs, Barons de Rothschild Brut, Barons de Rothschild Extra Brut y Barons de Rothschild Rosé. La casa francesa confía incrementar su presencia en nuestro país y en las áreas foco de consumo de champagne en España, así como posicionar el Champagne Barons de Rothschild en el segmento Ultra Premium, con un P.V.P. a partir de 54,00€.

Grupo Bodegas Palacio 1894 por su parte, completa su oferta comercial incluyendo en su portfolio un Champagne reconocido mundialmente por su estilo único y excepcional, fortaleciendo así  el número de referencias del segmento Ultra Premium del Grupo, tales como  Cosme Palacio, Caserío de Dueñas, El Secreto o Finca Anzil entre otros.

Sobre el Champagne Barons de Rothschild:

Con más de 250 años de historia, las tres ramas familiares de Château Lafite Rothschild, Château Mouton Rothschild y Château Clarke Edmond de Rothschild se unen para dar vida al Champagne Barons de Rothschild. La más reconocida de las Denominaciones de Origen acompaña a una de las firmas vinícolas más prestigiosas en este ilusionante proyecto cuyo resultado es extraordinario a la vez que excepcional.

Los Barones vuelven a reunirse para rendir homenaje con Champagne Barons de Rothschild  al legado de sus antepasados, cuyos tres valores se trasmiten en este nuevo proyecto. Dedicación y Humanidad - Industria e Integritas - de su lema en latín se trasladarán de generación en generación, así como el de la Unión - Concordia - dado que cualquier decisión siempre se toma con el consentimiento de todas las partes.

Todos los Champagnes Barons de Rothschild se caracterizan por ser únicos. La Maison parte de los más altos estándares para la elaboración de su Champagne. Barons de Rothschild es el resultado de la exclusiva selección de los "Premier Cru" y "Grand Crus" como pilar fundamental en la elaboración en los vinos de la familia. Ubicados en el corazón de las regiones de Côte des Blancs y Montaigne de Reims, estas áreas de cultivo están altamente cotizadas y cuentan con suelos excepcionales.

Del mismo modo que ya lo hicieran con sus famosos y reconocidos vinos de Burdeos, donde la proximidad entre cualificados expertos y los mejores terroirs ha resultado crucial para mantener los valores familiares vigentes durante más de 160 años, en la región francesa de Champagne se trabaja por conseguir exactamente la misma excelencia, otorgando al Champagne Barons de Rothschild la más alta calidad de la uva Chardonnay y Pinot Noir que esta zona les regala. 

Una vez seleccionada la uva, el tiempo es un ingrediente fundamental en la elaboración de un champagne de gran calidad. Como si de la joya más preciada se tratara, elaborado cuidadosamente y con esmero, el Champagne Barons de Rothschild atiende a exigentes criterios en búsqueda de la máxima calidad, contribuyendo de este modo a la obtención de un champagne superior. Con el fin de conseguir una excepcionalidad uniformidad, en todos los coupages se emplea un 40% de vinos Reserva, logrando obtener una garantía e identidad con el paso del tiempo.  

La elaboración es larga y minuciosa. El profundo conocimiento sobre viticultura ha ido poco a poco dando forma a estos vinos que son imagen y semejanza de la familia Rothschild, proyectando también la creatividad que desde siempre se ha fomentado en la propia familia. Tal y como viene haciéndose desde hace más de dos siglos, cada botella reposa en las bodegas excavadas en la roca calcárea, donde la oscuridad y silencio reinan de forma pacífica y respetuosa en una atmosfera propia e indispensable para la preparación de un gran champagne.

Avalados por la crítica internacional, los cuvées de Champagne Barons de Rothschild evolucionan día a día, adquiriendo lentamente el fantástico equilibrio por el que se reconocen los Champagne de la más alta calidad. Los Champagnes Barons de Rothschild son vinos elegantes, firmados por la finura de la Chardonnay, variedad emblemática de la Maison, de estilo refinado y audaz. La excepcional madurez, así como la mezcla de los mejores “Crus” de las mejores zonas de cultivo de la región de Champagne dan lugar a su sabor inimitable.

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Aceptar