Hijos de Antonio Barcelo inicia una nueva etapa enfocada hacia los vinos de calidad como " Grupo Bodegas Palacio 1894”

9 de enero de 2017

“Esta nueva era que afronta el Grupo simboliza la culminación del cambio en la estrategia comercial de la compañía enfocada hacia la diferenciación y búsqueda de la más alta calidad, y representa un homenaje al espíritu innovador y la reconocida visión de futuro de su fundador: D. Cosme Palacio, quien desde 1894 ha inspirado cada una de sus creaciones dado lugar a grandes vinos de perfil icónico y contemporáneo.”

De este modo, Grupo Bodegas Palacio 1894 pasa a ser uno de los grupos vitivinícolas más relevantes de España, referente en vinos de alta calidad, y con una trayectoria centenaria en la elaboración y crianza de vinos de calidad en las denominaciones de origen más destacadas de España (D.O Rioja, D.O. Ribera del Duero, D.O.Rueda, D.O. Toro).

Esta nueva etapa, viene también acompañada de una nueva presentación de la compañía dirigida al mercado. Su nueva web www.grupobodegaspalacio.es hace referencia a la nueva filosofía adoptada por el Grupo. El sitio online muestra de forma definida las bodegas y marcas del Grupo, elevando el valor de cada producto y ofreciendo al usuario una experiencia de navegación dinámica y diferenciada. En definitiva, el usuario tiene la oportunidad de adentrarse en la extraordinaria historia y filosofía del Grupo, realizando un viaje emocional por el mundo del vino, y por cada una de sus bodegas y D.O.’s en las que está presente.  

Grupo Bodegas Palacio 1894 quiere transmitir el proceso de transformación en el que se encuentra la compañía en la actualidad. Reforzar por tanto, la condición de grupo a la que pertenecen las distintas bodegas, dando mayor protagonismo a la identidad y  singularidad de cada una de ellas: Bodegas Palacio, Bodegas y Viñedos Viña Mayor, Finca Caserío de Dueñas y Finca Anzil, y otorgando diferenciación a aquellos productos más innovadores que nacen como respuesta a nuevas necesidades del consumidor.

Desde el pasado 2015 el Grupo ha implementado una nueva estrategia comercial, destinada a la definición y creación de nuevos productos, dirigida al desarrollo de la distribución y el fortalecimiento de la imagen de sus marcas más estratégicas: Viña Mayor, Glorioso y Cosme Palacio, obteniendo como resultado un crecimiento muy por encima de la media del sector y de los otros productos comercializados por la compañía.

 “Grupo Bodegas Palacio 1894, pretende ser parte de la corriente innovadora en el sector vitivinícola español, ofreciendo productos diferenciados que incorporen valor a la sociedad y ayuden a la difusión de la cultura del vino, siendo además la sostenibilidad guía esencial de las actividades de la compañía”, añade Antonio Soto, Director General de Grupo Bodegas Palacio 1894.

 

BODEGAS Y VIÑEDOS VIÑA MAYOR:

El pasado Abril de 2015 la bodega de Ribera del Duero dio la bienvenida a Almudena Alberca, quien entró a formar parte del Grupo como Directora Técnica de Bodegas y Viñedos Viña Mayor en sus tres Denominaciones de Origen (D.O Ribera del Duero, D.O Rueda, D.O Toro). De consolidada experiencia, Almudena “es una de las mejores hacedoras de vino de nuestro país”, y actualmente se encuentra en el programa de preparación del prestigioso título “Master of Wine”, pudiendo llegar a convertirse en la primera mujer hispana “Master Of Wine” a nivel mundial.

Con su visión internacional, desde su incorporación se han establecido nuevos procesos de gestión en las tres bodegas de la marca.

Asimismo, Alberca está llevando a cabo una renovación de las referencias existentes de la marca, habiendo lanzado ya -entre otras- las nuevas añadas de Viña Mayor Verdejo 2015 calificada con 91 PUNTOS en el ANUARIO DE VINOS EL PAÍS 2016 y una MEDALLA DE ORO en CINVE 2016 y Viña Mayor Reserva 2012 valorado con 91 PUNTOS en GUIA PEÑÍN 2017 y 90 PUNTOS en ANUARIO DE VINOS EL PAÍS 2017.

NUEVAS REFERENCIAS PREMIUM:

Por otro lado, de la mano de Almudena Alberca, se han presentado también las nuevas creaciones Premium de Bodegas Viña Mayor, orientadas hacia la máxima calidad y la búsqueda de un estilo diferencial, más contemporáneo, y con especial incidencia del “terroir”. Esto ha sido posible gracias a una exhaustiva identificación y selección de parcelas en toda la zona de la Ribera, Rueda y Toro. El resultado: El Secreto (D.O Ribera del Duero) con 93 PUNTOS en la GUÍA PEÑIN 2017, 92 PUNTOS en VINO GUIA ABC 2017 y 91 PUNTOS en GUIA PROENSA 2017; y Caserío de Dueñas (D.O.Rueda) con sus variedades Verdejo Superior (92 PUNTOS GUIA PEÑIN 2017 y GUIA PROENSA 2017) y Fermentado en Barrica (BEST  OF RUEDA – MEDALLA DE ORO MUNDUS VINI 2016 y “Mejor vino de Rueda de VINO GUIA ABC 2017” con 94 PUNTOS)  

 

BODEGAS PALACIO:

Tras varios años de trabajo, se han introducido avances tecnológicos clave en la bodega destinados a mejorar el proceso de elaboración en búsqueda continua de la máxima precisión y perfección en los vinos. Asimismo, Bodegas Palacio ha puesto al día sus instalaciones, reabriendo sus puertas al visitante y reactivando de nuevo su régimen de visitas y experiencias con una oferta enoturística original, cuidada y distinguida; convirtiéndose en un recorrido único para conocer el pasado y el presente de los grandes vinos riojanos.

Con respecto a las referencias de Bodegas Palacio, sus marcas más emblemáticas continúan cosechando éxitos en los certámenes nacionales e internacionales de la mano de su enólogo Roberto Rodríguez. P. ej. Cosme Palacio 1894 2012 (95 PUNTOS GUIA PEÑIN 2017, 91 PUNTOS ROBERT PARKER), Cosme Palacio Reserva 2012 (92 PUNTOS ANUARIO DE VINOS EL PAÍS 2017 y 90 PUNTOS ROBERT PARKER), Cosme Palacio Crianza 2013 (MEDALLA DE ORO MUNDUS VINI 2016 y  91 PUNTOS en VINO GUIA ABC y GUIA PEÑÍN  2017) y Glorioso Reserva 2012 (91 PUNTOS PEÑIN 2017).

 

PRESENCIA INTERNACIONAL:

Al mismo tiempo, la compañía con este cambio favorece también su presentación en el mercado internacional. Grupo Bodegas Palacio 1894 se encuentra actualmente operando en más de 40 mercados internacionales y tiene una destacada presencia en EEUU, Reino Unido, Alemania, Suiza, Canadá y Latinoamérica. La división internacional del Grupo se plantea nuevos retos en este ámbito dirigiendo su estrategia hacia la entrada en países emergentes como China, Japón y algunos países del Sureste asiático.

Desde Grupo Bodegas Palacio 1894, “estamos trabajando en construir un modelo de negocio que busca el éxito mutuo para nuestros clientes y bodegas. Contamos con un amplio portfolio que nos permite dar respuesta a las diferentes necesidades del consumidor” añade Antonio Soto.

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Aceptar