“La Poda” la colección que reivindica el arte de la viticultura.

31 de julio de 2017

“Grupo Bodegas Palacio 1894 presenta “LA PODA”, una colección de vinos de vanguardia que invita a disfrutar de una copa de vino en situaciones gastronómicas más desenfadadas y en torno a la barra de un bar.”

“Cuidar la vid, expresar la tipicidad varietal, obtener un fruto lleno de salud y calidad. Con la poda se busca obtener la mejor uva para elaborar un vino honesto, el mejor vino” comenta Almudena Alberca, Directora Técnica de Bodegas Viña Mayor y creadora de esta colección. Y es de esta manera, gracias a la rigurosidad aplicada por Grupo Bodegas Palacio 1894 durante este proceso en el campo, como La Poda Sauvignon Blanc, La Poda Tinta de Toro y La Poda Tempranillo representan la esencia contemporánea de las Denominaciones de Origen Rueda, Toro y Ribera del Duero, expresando al máximo la tipicidad de los varietales de cada región.


La Poda Sauvignon Blanc. Herbal y balsámico, con notas de frutas exóticas y un final salino. Una revelación. Elaborado con 100 % Sauvignon Blanc de viñedos propios, muestra la expresión frutal más intensa y pura de la variedad acercándose a un estilo de elaboración internacional. El ligero envejecimiento mediante el contacto con sus lías durante 2 meses en depósitos de acero inoxidable da lugar a un increíble Sauvignon Blanc, altamente refrescante jugoso y ligero. Perfecto como aperitivo, es un vino muy versátil para maridar durante toda la comida.


La Poda Tempranillo. Rojo intenso en un carácter amable, sofisticado y arraigado en el paisaje. Pura armonía. Elaborado con uva Tempranillo, y un 5% de Cabernet Sauvignon es un vino redondo, amable y sofisticado con un bouquet de frutas negras y rojas, y notas balsámicas con ligeros recuerdos especiados. Joven, Jugoso y redondo, con un fantástico equilibrio en boca, es un vino rico, amable y muy apetecible desde el primer sorbo. Ideal con quesos o embutidos, o para acompañar comidas como pasta, arroces, legumbres, carnes asadas e incluso cocina fusión con un toque exótico.


La Poda Tinta de Toro. Elaborado con Tinta de Toro procedente de viñedos propios de más de 40 años, este vino expresa fielmente la tipicidad de la variedad y de un territorio fuerte y con carácter. Con un envejecimiento de 4 a 6 meses en barrica, para aportar finura al vino y preservar la fruta muestra una madurez deliciosa, es un vino tinto rico, especiado y vibrante, directo y cercano; ideal para encuentros con amigos, chateos, aperitivos y barbacoas.

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Aceptar