Finca Caserío de Dueñas

Caserío de Dueñas, una finca singular de casi 300 hectáreas de viñedo en uno de los núcleos de mayor calidad de la Denominación de Origen Rueda. Es un lugar único, donde pervive una profunda armonía y un gran respeto por la tierra. Caserío de Dueñas es una casona pero también es ermita. Es el testimonio vivo de una forma única de hacer vino, una lectura diferente de la tierra en una finca verdaderamente singular en la zona, al aunar la tarea del viñedo y el buen hacer de bodega.

Su historia se inicia en los albores del siglo XVII, cuando estos campos acogían un pequeño pueblo agrícola. Tras la desamortización de Godoy, en 1800, la aldea se transforma en una gran finca donde paulatinamente se va plantando viñedo. El paso de las décadas va consolidando un cultivo muy bien adaptado al entorno.

Hoy, de la mano de un equipo de enología liderado por Almudena Alberca, Caserío de Dueñas practica una viticultura capaz de aprovechar los valores esenciales de esta ubicación: la cercanía y la coherencia entre cepas y bodega, dando  lugar a vinos que son la más fuerte expresión de un saber hacer contemporáneo que persigue la frescura, la complejidad en boca y el equilibrio.

Finca Caserío de Dueñas

VILLAVERDE DE MEDINA (VALLADOLID)

CARRETERA CL 602 (MEDINA DEL CAMPO - NAVA DEL REY) Km 50,2

Como llegar

Vinos destacados Finca Caserío de Dueñas

Explora los vinos de Finca Caserio de Dueñas

Encuentra de entre todo el catálogo de esta bodega el vino que estabas buscando

Explora ahora

Marcas de esta bodega

Nuestras bodegas

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Aceptar