La vid es una planta extremadamente sensible al aumento de las temperaturas. Su ciclo vital se altera, la vendimia sufre variaciones en sus fechas, el potencial productivo y la calidad pueden alterarse y las zonas vinícolas varían.

Desde 2011 estamos activamente implicados en el proyecto Wineries for Climate Protection (WfCP), cuyo objetivo es conservar los hábitats, tradiciones y culturas vitivinícolas ante un fenómeno de importancia fundamental para el viñedo: el cambio climático.

El proyecto WfCP certifica las buenas prácticas en la prevención de los efectos del cambio climático, trabajando en estos aspectos: reducción de emisiones; energías renovables y eficiencia energética; gestión del agua; y reducción de residuos.

El reflejo de este proyecto lo vemos encabezado por Bodegas y Viñedos Viña Mayor en donde, entre otras medidas, se han introducido mejoras como la elección de variedades resistentes a la sequía, la planificación eficientemente los recursos hídricos o la apuesta decidida de producciones ecológica en el viñedo.

www.wineriesforclimateprotection.com

WFCP

Más de nuestros compromisos