Plenamente comprometidos con el medio ambiente, con su protección y mejora en todos los ámbitos de la actividad, desde el viñedo hasta la bodega y la logística.

Entendemos esta responsabilidad de forma activa y la desarrollamos en tres focos: la gestión de las fincas, el uso racional de la energía y el agua, y las iniciativas encuadradas en la norma ISO 14001.

FOCOS

  • Gestion de las fincas del grupo de forma integral

    Con técnicas de cultivo sostenible y no contaminante, manteniendo la vegetación autóctona y conformando un paisaje equilibrando conseguimos una armonía entre viñedo y entorno, entre producción y medio ambiente.

  • Mejora de la eficiencia energética

    Liderado por Viña Mayor, nuestra bodega en la DO Ribera del Duero. Los principales logros hasta el momento son la reducción de emisiones en un 19%, la verificación de la huella de carbono, la mejora de la sostenibilidad en la cadena de valor y la mejora de los protocolos de consumo hídrico. Hoy, el 100 % de la energía que se emplea en todo el grupo procede de fuentes renovables.

  • 2011 Implantación del Sistema de Gestión Ambiental

    El grupo obtuvo la certificación de la norma ISO 14.001. Residuos, consumo energético, eficiencia del envasado, limpieza integrada, fomento de las buenas prácticas, riego tecnificado… Todas estas acciones, entre otras, constituyen la práctica de una norma que nos exige cuidar parte de lo que somos: el medio ambiente.

Más de nuestros compromisos

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Aceptar