Denominación de Origen Rueda

  • MUNICIPIOS

  • HECTÁREAS DE VIÑEDO

  • VARIEDAD PRINCIPAL: VERDEJO

Denominación de Origen Rueda

La Denominación de Origen Rueda, con la variedad verdejo como máxima expresión, y es la gran zona de vinos blancos de España. Con 74 municipios,  la mayor parte de los cuales en Valladolid, fue la primera D. O reconocida en Castilla y León, en 1980.

Sus virtudes para el cultivo de la vid se conocen desde antiguo y de hecho en el siglo XVII, el Siglo de Oro español, los entonces afamados vinos dorados de Rueda fueron los vinos favoritos de la corte.

Altiplano de suelos de cascajo

Tierras llanas y altas que miran hacia la depresión que forma el río Duero, la DO Rueda extiende sus mejores viñedos sobre suelos de cascajo: es el característico canto calcáreo que permiten una buena aireación y drenaje, y que ofrecen una gran definición a los vinos de blancos de la variedad verdejo.

otras denominaciones

  • image

    Denominación de Origen Rioja

    Con un clima continental moderado, de influencia cantábrica, el viñedo se extiende sobre terrenos arcillosos calcáreos de topografía suave.

    Denominación de Origen Rioja
  • image

    Denominación de Origen Ribera del Duero

    En el corazón del altiplano castellano, la Ribera del Duero es una zona reconocida por una profunda tradición vitivinícola que gira en torno al protagonismo de la variedad tinta fina.

    Denominación de Origen Ribera del Duero
  • image

    Denominación de Origen Toro

    Viñedos antiguos, viticultura ancestral, cepas que sufren bajo el sol tórrido y el frío intenso. Una zona y un vino, el de tinta de Toro, con el carácter que solo nace de las condiciones más duras.

    Denominación de Origen Toro

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Aceptar