Denominación de Origen Toro

Denominación de Origen Toro

En la zona de Toro, declarada denominación de origen en 1987, se cultiva la vid desde antes del dominio de Roma, pero es a partir de la baja Edad Media cuando sus vinos alcanzan gran fama. Los privilegios reales y, sobre todo, los viajes en barco a América extendieron su prestigio y demanda. Más tarde, a partir de finales del siglo XIX, los vinos de Toro, apreciados por su capacidad de conservación, se exportaron a Francia y a muchas regiones de España.

La clave de los vinos de Toro como nuestro Finca Anzil o Viña Mayor Toro es la variedad autóctona, la tinta de Toro.  Aporta a los vinos corpulencia y refinamiento, en un equilibrio que los hace únicos. Perfectamente adaptada al medio, sus cepas más viejas son aún de pie franco, esto es, de antes de la plaga de la filoxera, a la que resistieron gracias a que anclan sus raíces en terrenos arenosos sueltos y bien drenados.

 

Zona de producción

Una zona de clima extremo

Alrededor de la población zamorana de Toro, a una altura entre 620 y 750 metros, esta denominación se caracteriza por el clima continental de perfiles áridos. Las precipitaciones son escasas y se da una fuerte oscilación de temperaturas entre el día y la noche, circunstancia que resulta muy beneficiosa para el equilibrio de la uva.

  • MUNICIPIOS

  • HECTÁREAS DE VIÑEDO

  • VARIEDAD DOMINANTE: LA TINTA DE TORO

otras denominaciones

  • image

    Denominación de Origen Rioja

    Con un clima continental moderado, de influencia cantábrica, el viñedo se extiende sobre terrenos arcillosos calcáreos de topografía suave.

    Denominación de Origen Rioja
  • image

    Denominación de Origen Ribera del Duero

    En el corazón del altiplano castellano, la Ribera del Duero es una zona reconocida por una profunda tradición vitivinícola que gira en torno al protagonismo de la variedad tinta fina.

    Denominación de Origen Ribera del Duero
  • image

    Denominación de Origen Rueda

    La zona de Rueda es sinónimo de vinos blancos de gran expresividad. La uva verdejo domina sus viñedos llanos y altos, donde cristaliza una elegancia brillante y viva.

    Denominación de Origen Rueda

Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Aceptar